Hábitat acoge opciones de mobiliario para mileuristas y equipamiento integral

Hábitat Valencia ha abierto hoy sus puertas con una oferta de cinco ferias que abarcan desde propuestas de mobiliario para “mileuristas” adaptables a espacios de dimensiones reducidas, hasta proyectos de equipamiento integral doméstico y de instalaciones (“contract”).

El salón Nude para jóvenes diseñadores, que cuenta con la presencia de una treintena de nuevos diseñadores, presenta en esta edición propuestas vanguardistas como un asiento modular con una mesa de corcho natural incorporada que se puede convertir en otro asiento.

La tecnología y la artesanía se unen para dar lugar a una silla tradicional de anea con estructura metálica, según el diseño de un estudio barcelonés.

Una lámpara de pie con dos piernas de mujer y otra con forma de bocadillo de tebeo sobre la que se proyecta texto, así como una mesa romántica para parejas mileuristas de austera estructura y reducido tamaño son otras innovaciones que se exponen en esta feria.

Además de los productos llamativos de estos diseñadores, Hábitat aglutina la oferta de mobiliario clásico, moderno, de vanguardia, tapizado y descanso, reunidos en la Feria del Mueble, que este año comparte espacio con otras cuatro ferias (decoración, iluminación, textiles para el hogar y arte).

Esta nueva fórmula busca dar solución a todas las necesidades de decoración y está abierta a la suma de otros sectores en el futuro, como podría ser la domótica.

“Pretendemos que todo lo que ocurre en el mercado, en las tiendas, esté en Hábitat”, ha manifestado el director de la feria, Ignacio Mateu, quien ha destacado que se trata de la única feria europea que aglutina a todos los sectores.

En esta edición se presenta como novedad la “Ruta contract” que expone los espacios que contiene un hotel repartidos en diversas localizaciones y que han sido diseñados por profesionales de diferentes ámbitos del interiorismo y la decoración.

Este proyecto refleja la integración de todos los sectores y supone además un espacio promocional añadido para las empresas que participan, en las que se incluyen las de Textilhogar, según Mateu.

Hábitat Valencia tiene confirmada la presencia de 1.600 compradores extranjeros y mil nacionales, y otros 35.000 visitantes se han registrado a través de la página web de la feria. Entre ellos se encuentran responsables de compras de cadenas hoteleras y compradores procedentes de países del este.

Fuente: Finanzas.com 23/09/2008

 

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