aprovechar el espacio en casa

Ideas para aprovechar el espacio en casa

Cuando nos ponemos a decorar nuestro hogar nos damos cuenta de que se nos quedan pequeñas casi todas las estancias. ¿Quieres aprender a aprovechar el espacio en casa? Te contamos cómo hacerlo.

Si quieres que tu casa luzca de revista el truco está en sacarle el máximo partido a los espacios, organizar los diferentes ambientes y aprovechar la iluminación. Hoy en el blog de Moblerone compartimos 6 trucos muy sencillos de aplicar pero que te serán de gran ayuda para aprovechar el espacio en casa hasta el último rincón y además hacer que parezca más grande de lo que realmente es:

  • Estable un estilo: es una de las primeras cosas que debes elegir al decorar una nueva casa o renovar la decoración de la que ya tengas. Lo más importante en estos casos es elegir un estilo con el que te sientas identificada y cómoda ya que este va a ser la base para construir la personalidad de tu hogar.
  • Toma medidas de todo: es importante estudiar el espacio del que dispones para escoger correctamente los muebles y los diferentes elementos decorativos. Ten en cuenta que si por ejemplo escoges un mueble demasiado grande para un espacio pequeño seguramente de la impresión de parecer aún más pequeño.
  • La importancia de los colores: no escojas los colores al azar. Ayúdate de una paleta de colores, donde escojas una base neutra de colores armoniosos y fáciles de combinar. Si abusas de colores fuertes puedes romper con el equilibrio del ambiente y además también harás que la sensación de espacio se reduzca.
  • No abuses de los accesorios: cuantas más cosas quieras añadir a tu decoración más desordenada parecerá la estancia en la que estés trabajando y menos confort te transmitirá.
  • Acuérdate de la iluminación: en muchas ocasiones no contamos con la luz natural necesaria para resaltar nuestros espacios así que será cosa tuya escoger la iluminación artificial correcta. Por norma general para pasillos, salón y habitaciones se utiliza una iluminación indirecta y cálida, a diferencia de baños y cocina que se utiliza una luz más blanca.
  • Elección de los cuadros y su colocación: si quieres generar la sensación de un espacio abierto y amplio lo más recomendable es agrupar cuadros no muy grandes juntos y crear un conjunto que sea armonioso a simple vista.

Aprovechar al máximo el espacio en casa es fácil siguiendo estos consejos. Y sobre todo no lo olvides: #vivetuhogar.

Relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu email no se publicará.