Dormitorio_juvenil_Moblerone

Ideas de decoración para habitaciones juveniles 

Decorar una casa para que todos se sientan a gusto e identificados no es tarea fácil. Por eso, aquí encontrarás algunas ideas para amueblar y decorar con gusto, la habitaciones juveniles.

Los más pequeños pasan en época de estudio mucho tiempo en sus habitaciones y necesitan un espacio en el que poder jugar, estudiar y descansar correctamente. Aunque en la adolescencia los niños empiezan a desarrollar sus propios gustos y tendrán un papel más activo en la decoración de su espacio personal, siempre habrá un dormitorio que se ajuste a ellos.

Lo principal que se debe tener en cuenta en un dormitorio juvenil a la hora de decorarlo es que, los muebles deben ser funcionales. Independientemente de si va a ser una habitación individual o compartida, la cantidad de juguetes, libros y demás material escolar no debería ser un problema, por eso hay que pensar en muebles funcionales dónde quepa todo.

dormitorios_juveniles

Aunque a veces todo termine desordenado, siempre es bueno tener un lugar donde colocarlo. Los dormitorios con cajones en su base o armarios donde poder guardarlo todo, serán piezas indispensables en el dormitorio de los más pequeños. En la actualidad, muchos dormitorios cuentan con un escritorio integrado para que, incluso en espacios pequeños, no falte de nada en la habitación.

dj-12557-1024x725 dj-12756-1024x938

A la hora de elegir el color del mobiliario y la decoración en general de un dormitorio juvenil, podemos permitirnos dar rienda suelta a la creatividad. Antes que nada, se han de tener en cuenta las preferencias de los que van a disfrutar de la habitación, y después comenzar por pintar las paredes y terminar por darle el toque más personal con la decoración y los muebles. Existen una infinidad de colores y combinaciones posibles, todos ellos diseñados para hacer más agradable la estancia en la habitación a los niños o adolescentes, desde el clásico rosa o azul hasta los estilos y colores más de moda como el blanco o la madera natural para darle un toque elegante.

dj-12472-1024x881

La falta de espacio puede llegar a ser un problema, sobre todo cuando los niños siempre quieren tener más y más cosas en sus habitaciones, pero incluso para las casas más pequeñas existen soluciones que pueden darnos mucho espacio para guardar cosas sin que la habitación quede muy cargada. Se tratan de los muebles con dormitorios abatibles, dormitorios que se integran con el resto de los muebles y las camas nido. Incluso cuando se trata de una habitación donde va a haber más de un niño, también será posible disfrutar de una zona de descanso amplia a la vez que tienen suficiente espacio para jugar y divertirse.

Dormitorio_juvenil_1

Las zonas de estudio en este tipo de habitaciones, son muy importantes ahora que ya han comenzado el curso escolar, ya que están cargados de un montón de momentos importantes, como la escritura de sus primeras palabras hasta horas y horas sentados en sus sillas estudiando para entrar a la universidad. Por ello, cada niño o adolescente debe tener disponible este espacio, un lugar exclusivamente ‘suyo’, donde seguro que te darán ¡un montón de alegrías!, los cuales podrás encontrar en cualquier tienda de Moblerone.

Relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu email no se publicará.