cocina organizada

Ideas para mantener tu cocina organizada

Este es uno de los espacios que más usamos en casa y sin duda en el que debemos mantener más el orden. Hoy en el blog de Moblerone te damos las claves para conseguir una cocina organizada.

Ya sea grande o pequeña, este espacio debe ser ante todo práctico y funcional aunque por desgracia lo habitual es que con el paso del tiempo se convierta en un auténtico caos. Y, ¿por qué sucede esto? Pues porque la cocina es un lugar que alberga un gran número de elementos, todos ellos imprescindibles para poder cocinar correctamente y perder el orden es muy fácil. Sin embargo mantener la cocina organizada requiere de mucho menos esfuerzo del que pensamos, el truco está en saber aprovechar todos los espacios al máximo.

Si tienes una cocina muy pequeña puede que te compense tirar un tabique y unirla con el salón a modo de cocina americana. Ganarás mucho espacio y se tratará de una obra menor donde el mayor desembolso tendrás que hacerlo en un buen sistema de extracción.

Si quieres tener mayor espacio en esta estancia otra opción es sacar la mesa y sillas para comer y cenar al salón. De esta manera el espacio que estaban ocupando en la cocina quedará libre para poder poner un mueble en el que guardar los utensilios de cocina.

A la hora de organizar la cocina es fundamental que tengas en cuenta que todo lo que necesites a diario debe estar a mano. En primer lugar debes separar los diferentes elementos, debes dedicar un espacio para el menaje de ollas y sartenes, otro para guardar la cubertería y otro donde almacenar los platos. Las estanterías de pared serán tus mejores aliadas para organizar un gran número de elementos. Además los envases o tarros también te serán especialmente útiles para guardar alimentos tales como las galletas, los cereales o las legumbres. Así también, los separadores de cajones te resultarán súper cómodos para dividir diferentes utensilios y así recurrir a ellos fácilmente. Existen sistemas de almacenaje muy prácticos que te facilitarán esta tarea. Nuestra recomendación es que agrupes los elementos por frecuencia de uso, así te será más sencillo tener a mano los que necesites más a menudo y relegar aquellos que menos uses a los rincones menos accesibles.

Como ves conseguir una cocina organizada es mucho más fácil de lo que pensabas. En Moblerone podemos ayudarte a encontrar los muebles de tus sueños. ¡Vive tu hogar!

Relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu email no se publicará.