decoracion_mesa_navidad

Ideas para decorar tu hogar en Navidad

¡Por fin ha llegado la Navidad! Por este motivo, desde Moblerone, queremos compartir contigo algunas ideas para decorar tu hogar en estas fechas tan mágicas y familiares del año.

A la hora de decorar tu hogar en Navidad, puedes elegir entre muchos estilos, todo va a depender del tamaño de la estancia y del estilo de decoración que más te guste, para poder transmitir encanto y felicidad a todo aquel que te visite en estas fiestas.

Entre los estilos decorativos, puedes elegir simplemente un color dominante (combinarlo con dos más) y una temática, como rústica, romántica, moderna, chic, naif, etc. Por regla general, se elige como color dominante el rojo (color navideño por excelencia) combinado con dorado, plateado, blanco, verde,… y con manteles y texturas que puedes acompañar con luces de colores.

En este artículo encontrarás algunas ideas para decorar tu hogar estas navidades ¡ya verás qué fácil y divertido! Si además, tienes peques en casa ¡aprovecha y deja que te ayuden!

Entrada

Para dar la bienvenida a tus amigos y familiares como es debido en estas fiestas, puedes elegir un adorno para colgar en la puerta, como por ejemplo las coronas navideñas, lazos rojos, guirnaldas, etc.

Si dispones de porche, tienes más opciones decorativas, como poner pequeños árboles de Navidad en maceteros y rodearlos de luces, o por ejemplo otra idea más original es poner botas de agua rojas con plantas en su interior, como puedes ver en la imagen.

decoracion_navidad_entrada

El árbol de Navidad

El árbol de Navidad no puede faltar en la decoración navideña de tu hogar. En el mercado, podrás encontrar una gran diversidad de árboles navideños de diferentes colores y tamaños. Son un símbolo imprescindible de la Navidad y decorarlos es una de las actividades familiares más divertidas. Puedes elegir entre natural y artificial.

Ventajas e inconvenientes de los árboles de Navidad artificiales:

– Los árboles artificiales son más económicos que los naturales, y además los puedes reutilizar cada año.

– Existen árboles artificiales que ya los puedes comprar adornados por lo que también puedes ahorrar dinero en su decoración.

– Los árboles artificiales están realizados con productos provenientes del petróleo, y contaminan el medio ambiente.

– Por la compra de un árbol artificial no estás ayudando a evitar la tala de árboles naturales, ya que éstos son abetos de producción local plantados en viveros.

Ventajas e inconvenientes de los árboles de Navidad naturales:

– Al ambiente navideño se añade el agradable aroma fresco que despiden los árboles naturales.

– Son 100% biodegradables

– Son más frágiles y difíciles de transportar. Al comprarlo hay que tener en cuenta su procedencia y de que sus raíces son lo suficientemente abundantes para que dure todas las navidades.

– Los árboles naturales requieren de mucho más cuidado que los artificiales. Hay que regarlos y alejarlos de calor.

Centros de mesa

Pensando en cómo vas a decorar la mesa en Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Reyes, puedes optar por los bonitos centros de mesa. Esta decoración es importante porque las cenas son los puntos de encuentro y celebración de las familias.

Puedes combinar todo tipo de elementos típicos junto con velas para crear una decoración original y muy navideña, como por ejemplo con ramas de pino, piñas, bolas de navidad y/o bayas.

Las ventanas

Las ventanas son otra de las partes de la casa más visibles a la hora de decorarlas. Puedes elegir entre un montón de adornos, desde guirnaldas en la que podrás colgar bolas navideñas, flores, lazos, etc.

Plantas

La Poinsettia, también conocida como la Flor de Pascua o Navidad es una planta tradicional para estas fechas, sus flores rojas caracterizan los ambientes navideños de todos los hogares.

Flor_pascua_Navidad

Relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu email no se publicará.

X