Ideas para amueblar y decorar la oficina

¿Cuánto tiempo pasas en la oficina o despacho? Pues aproximadamente unas cuarenta horas semanales ¿verdad?

La oficina, ya sea fuera o dentro de casa, es una estancia que debe estar bien acondicionada y decorada, para que sea cómoda y puedas disfrutar de una ambiente agradable y confortable mientras trabajas.

En este post, descubrirás algunos consejos para hacer de tu despacho u oficina un ambiente agradable en el que hasta te apetezca estar, y hacer más llevadero el día a día.

La decoración

Los colores

Esta parte, es fundamental para que el entorno de trabajo sea cómdo y agradable, ya que dependiendo de la elección, va a hacer que te sientas de una manera o de otra.

– El verde, el azul y el violeta

Esto colores transmiten tranquilidad porque son relajantes y van a hacer que seas más productivo y evites el estrés. Además, son ideales para llevar en entrevistas de trabajo, ya que transmiten calma, sinceridad y responsabilidad.

– Blanco y beige

Esto colores transmiten simplicidad, que harán que estés concentrado porque evitan distracciones.

– Rosa y fucsia

El rosa y el fucsia transmiten confianza, por lo tanto lo ideal es tenerlos presentes en despachos donde normalmente se cierren acuerdos, por ejemplo.

Los muebles

Una vez que has elegido el color de la oficina, toca amueblarla. ¿Vienes?

– Escritorios

El primer paso es la elección del escritorio. Dependiendo del color que hayas elegido para la oficina, podrás elegir por ejemplo, colores vivos para el mobiliario y llenar de energía el espacio, huyendo de colores oscuros y grises.

La elección del escritorio viene determinada por las necesidades de cada persona, es decir, dependiendo de las herramientas que necesites para trabajar: ordenador, portátil, teléfono, escáner, impresora… etc. También dependerá del uso que le vayas a dar, si estás todo el día fuera o por el contrario vas a estar perenne en la oficina. Dependiendo del espacio disponible y de tus necesidades, podrás elegir el tamaño y forma adecuada para que se adapte a tus gustos y presupuesto.

Respecto al espacio de almacenamiento, también estará sujeto al número de documentos que necesitas para trabajar.

En Moblerone te ofrecemos varias opciones de escritorios:

– Estanteríasy muebles organizadores

Los muebles de oficina se caracterizan por ser muebles prácticos y funcionales, ya que tienen el objetivo de optimizar el espacio de trabajo. Además, a la hora de escogerlos, tienes que tener muy en cuenta la forma de la oficina, para aprovechar al máximo cada rincón o esquina.

En Moblerone podrás encontrar estanterías perfectas para cada espacio.

OF-12282-G

– Las sillas

Las sillas son otro de los muebles imprescindibles para estar cómodo en lugar de trabajo.

A la hora de escoger una silla, lo más importante que tienes que tener en cuenta es la confortabilidad y comodidad de la misma. Si además, tiene un diseño que encaja con tu estilo decorativo, perfecto.

En Moblerone disponemos de una amplia gama de sillas giratorias que te encantarán:

– Iluminación

La iluminación es otro aspecto fundamental para estar a gusto en la oficina. Es un elemento clave, tanto si es natural como artificial, que tenemos que tener en cuenta. En el caso de que dispongas de mucha luz natural, debes completarla con lámparas de mesa o de pie. En el caso contrario, debes contar con una buena instalación lumínica.

lampara_oficina

– Plantas

Las plantas son un elemento imprescindible si lo que quieres es darle un toque hogareño y cálido a tu oficina. A la hora de elegirlas, lo mejor es optar por plantas que favorezcan el ambiente, para hacerlo más saludable y a la vez, nos hagan compañía, ya que mejoran el estado de ánimo.

¿Cuál elegir? Dependerá de si dispones de luz natural. Si no es así, lo mejor es que optes por un cactus, ya que va a sobrevivir sin problemas.

abstract-1869217_960_720

En Moblerone dispones de todos los muebles y complementos que te hacen falta para diseñar y decorar tu oficina. Visita la sección Home Office para más información.

Relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu email no se publicará.