Imaginación y buen gusto en el Salón del Mueble de Milán

El Salón del Mueble de Milán ha sido todo un éxito. El evento ha mostrado, como un catálogo, la combinación perfecta entre la funcionalidad y el confort. La semana del diseño en la capital italiana ha servido para que se lucieran las excelencias del ‘made in Italy’ , pero también las vanguardias del resto del mundo.

España ha presentado una colección que sigue el hilo de la cultura ibérica. La prensa italiana subraya los colores y materiales brillantes, alegres. Así como el acercamiento irónico al espacio estético de la oficina como un campo de fútbol.

Alemania ha cogido una cúpula televisiva como locación. El diseño germánico ha exhibido una selección de marcas innovadoras, donde el contraste lo marcan los colores y las líneas geométricas.

Dinamarca, por su parte, revela su apuesta por las formas y la conciliación de opuestos. Líneas suaves y estilizadas. De Oriente, Japón, ha mostrado productos que unen tradición e innovación. Lo primero lo ponen el uso de materiales como la madera de Cedro, mientras la novedad la marca el diseño atrevido.

Fuente: Informativos Telecinco 20/04/2008

 

Relacionados

X