estanterias-modernas

Integrar estanterías modernas en la decoración

Las estanterías siempre han sido contempladas como mueble auxiliar aunque poco a poco han pasado a convertirse en un elemento decorativo más. Hoy os hablamos sobre cómo integrar estanterías modernas en la decoración de una estancia.

Las estanterías son un mueble imprescindible para cualquier amante de los libros. Pero, con el paso de los años acumulamos más y más volúmenes y, por más que probemos a colocar nuestros libros de diferentes maneras, nuestra estantería acaba pareciendo desordenada .

Las estanterías clásicas lucen perfectas cuando les colocamos libros de encuadernación antigua y enciclopedias. Pero, ¿qué podemos hacer con nuestro libros más antiguos o de bolsillo?

Las estanterías modernas admiten gran variedad de estilos a la hora de organizarlas y decorarlas. Por ejemplo, podemos forrar los libros con cartulinas de colores para que estos combinen con las tonalidades de la estancia; además de protegerlos contra el polvo, la decoración quedará más uniforme y la estantería parecerá más ordenada.

estanterías modernas retro

Entre las nuevas tendencias en estanterías hay tres que destacan: la ausencia de panel posterior, el binomio blanco-negro y la asimetría.

La ausencia de panel posterior, en vez de ser un impedimento, proporciona varias ventajas. En primer, lugar al no tener que mover por completo el mueble para quitar el polvo de la pared, se facilita la limpieza. También nos permite jugar con nuevas ideas creativas: por ejemplo, podemos decorar la pared de detrás de los estantes con pintura o papel de color.

El blanco y negro lleva siendo tendencia varias temporadas y hay que reconocer que nunca pasa de moda. Si queremos un salón de estilo moderno y compramos muebles en estos dos colores, podemos estar seguros de que, en el caso de necesitarlo, siempre encontraremos muchas estanterías diferentes a juego.

Los estantes asimétricos son ideales para separar espacios y colocar diversos objetos además de libros. Hay que buscar un balance entre los espacios ocupados por los volúmenes y los ocupados por las figuras hasta conseguir un equilibrio que nos guste. En este tipo de estanterías queda muy bien alternar libros colocados en vertical y también apoyados sobre la portada, algo impensable en una estantería clásica.

Las estanterías modernas son muy versátiles y permiten gran variedad de opciones decorativas. Dependiendo del tamaño podemos integrarlas en cualquier esquina para conseguir un espacio de almacenaje extra.

Relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu email no se publicará.