IVEX y ANIEME propician más de 40 contactos comerciales entre empresas del mueble de la Comunitat e importadores polacos

Cinco empresas del sector del mueble de la Comunitat Valenciana mantendrán más de 40 contactos comerciales con importadores polacos en una misión comercial a las ciudades de  Varsovia, Cracovia y Lodz del 22 al 26 de junio,  organizada conjuntamente por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME).

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha destacado que “hoy más que nunca hay que aprovechar las oportunidades de mercado allí donde se presenten y el incremento de un 33% de las exportaciones de mueble valenciano a Polonia en el último año nos indica que existen buenas expectativas comerciales para este sector. Por ello, IVEX y ANIEME sumamos esfuerzos para propiciar acuerdos comerciales para las empresas de la Comunitat”.

La oficina de IVEX Polonia ha preparado una agenda de trabajo personalizada para cada empresa integrante de la misión, con reuniones individuales con importadores interesados en los productos que comercializan las empresas de la Comunitat Valenciana. Además de los más de 40 contactos comerciales que van a mantener, las empresas también visitarán diferentes puntos de venta del sector del mueble.

Esta misión, que forma parte del Plan de Promoción Exterior del IVEX diseñado y desarrollado en colaboración con ANIEME, es continuación de un estudio de mercado realizado por la asociación en este país en el que se detectaron excelentes oportunidades de mercado para el mueble español.

Las exportaciones de muebles a Polonia en 2008 alcanzaron un valor de 4,34 millones de euros lo que representa un incremento del 33% con respecto al año anterior. La Comunitat es la segunda autonomía española exportadora de estos productos al mercado polaco, con un 12% sobre el total exportado por España.

 

Fuente: elperiodic.com 23/06/2009

 

Relacionados

X