La Federación Europea de Fabricantes de Muebles y sus miembros llaman a las autoridades europeas y nacionales para apoyar la industria en su confrontación con la crisis económica

Durante su reunión del 11 de junio en Praga el consejo general de la UEA aprobó una posición común en la que se solicitaban medidas adicionales de la UE y de los gobiernos nacionales para apoyar al sector en la crisis económica y estructural. La UEA y sus miembros están dirigiendo estas demandas tanto a las autoridades europeas como a las nacionales en los Estados miembros de la UE. El primer trimestre de 2009 ha sido catastrófico y la mayoría de los países esperan que la situación se empeore el resto del año

“Claramente lo que comenzó inicialmente como una crisis del consumidor debido a la carencia de confianza por la crisis financiera ahora ha dado un giro a una recesión económica hecha y derecha. La bajada del 20% al 50% en el volumen de ventas experimentado durante el primer trimestre llegará a ser ciertamente incluso peor en el resto del año.

Las importaciones de China a la UE se mantienen en crecimiento los primeros meses del año, no obstante en un porcentaje mucho más reducido de crecimiento indica que los problemas estructurales de nuestro sector están agravando la crisis económica. Por eso estamos pidiendo a las autoridades no sólo aumentar las medidas para restaurar la confianza y para mejorar el crédito, sino también medidas que mejoren y compensen el déficit competitivo estructural causado por las regulaciones de la UE.” Explicó el recién elegido Presidente de la UEA Martin Cudka.

La UEA, la Federación Europea de Fabricantes de Muebles fue creado en 1950 para representar los intereses de la industria del mueble a nivel europeo. Tiene miembros que representan a los fabricantes de muebles en 27 UE y otros países europeos. Su presidente es Sr. Martin Cudka (República Checa). Sr. Enrique Griffon (Francia) y Sr. John Alston (Reino Unido) son vice presidentes.

 

Fuente: www.ueanet.com 15/07/2009

 

Relacionados

X