La Feria de Valencia trabaja en un plan para financiar a expositores de hábitat

Se trata de facilitar el pago con un retraso de un año pero podría conllevar el cobro de intereses

Feria Valencia aseguró ayer que está trabajando en un plan para financiar la participación de expositores en su certamen Ideas&Pasión (el evento del hábitat que integra, entre otros, al mueble y el textil-hogar).

La decisión -no anunciada en el plan anticrisis que el presidente ferial, Alberto Catalá, presentó el jueves ante el patronato- es todavía embrionaria y responde a las crecientes dificultades que las empresas están expresando de cara a participar en la edición que comienza el 21 de septiembre. La idea, en cualquier caso, es novedosa en la institución y supondría demorar el pago del coste por exponer en doce meses a partir del fin del certamen. Ahora, los expositores abonan en junio 400 euros y un 30% del total, mientras que el resto se divide en dos pagos del 40% y el 30%.

La institución se ampara en que no está cerrada la iniciativa para afirmar que desconoce si cobrará intereses por ese retraso. Fuentes empresariales, sin embargo, apuntan que a expositores del mueble les han trasladado la intención de aplicar un 5% de intereses que se abonaría junto con los citados 400 euros.

La Feria ha mantenido el precio por metro cuadrado en los 99 euros del año pasado, una cifra que estaba rebajada en un 20% respecto a 2007. Para retener expositores -afirma que tiene confirmados a unos 300, más o menos la mitad de los que participaron en 2008-, está regalando suelo en función de los metros cuadrados contratados.

Según explicó un empresario a este diario, “si compras cien, te regalan otros cien y te cobran 99 euros por metro cuadrado sobre los primeros cien”. El problema, como confirma la institución ferial, es que no hay rebaja sobre la decoración, que es lo más caro. En este sentido, Feria Valencia ha puesto en marcha un servicio de predecorado muy standard, que, junto a otras medidas, considera que puede reportar un ahorro de hasta el 70%. No obstante, se trata de una decoración muy básica que no sirve a muchos fabricantes que deben exponer sus productos acorde con una imagen determinada. Otra de las medidas que ha puesto en marcha la entidad para esta edición es regalar una plaza de aparcamiento, que puede suponer un ahorro de unos noventa euros.

 

Fuente: www.levante-emv.com 27/06/2009

 

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