La Junta organiza la visita de importadores de Rusia, Marruecos y República Checa a Mobiliaria 2008

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha organizado una misión comercial de importadores procedentes de Rusia, República Checa y Marruecos, coincidiendo con la celebración del Salón del Mueble ‘Mobiliaria 2008’, que se celebra del 5 al 8 de marzo en Sevilla.

Además, la Junta ha programado en el marco del certamen las “Jornadas Informativas sobre el mercado ruso del mueble”, que tendrán lugar el próximo día 6. Para finalizar la acción, la delegación internacional viajará el día 7 a Lucena (Córdoba), donde asistirá a un showroom de ocho empresas andaluzas (Ruiz y Sánchez, F. Franco, Hermanos Huertas, Grupo NF Alive, Grupo Seys, Jiménez Viso, Mueble de la Abuela y Útica del Mueble).

En el caso del agente procedente de la República Checa, éste realiza importaciones desde Italia, España y Filipinas y, desde el año 2006, mantiene un muestrario permanente de mueble andaluz en sus instalaciones, por donde han pasado ya once marcas de la comunidad. Asimismo, para impulsar la presencia internacional del sector, la Junta ha previsto para el próximo mes de octubre una misión comercial a Praga.

Por su parte, los cuatro importadores rusos que acuden al encuentro, y que han organizado, en colaboración con la Consejería, un showroom del mueble andaluz en Moscú que tendrá una duración anual prorrogable según resultados, buscan en Sevilla nuevas firmas para que formen parte de esta exposición.

Finalmente, los compradores de Marruecos que visitarán Mobiliaria están interesados en ampliar sus proveedores. Además, la administración andaluza prevé la organización, el próximo mes de mayo, de una misión directa con una decena de empresas de la comunidad.

Fuente: Teleprensa 04/03/2008

Relacionados

X