Escritorio_moblerone_CP

Las últimas tendencias en escritorios

¿Utilizas cualquier mesa de casa como escritorio por falta de espacio? Gracias a las nuevas tendencias y estilos decorativos el número de escritorios de tamaño reducido, ha conseguido que cada vez más personas tengan un espacio del hogar dedicado al trabajo o al estudio. Muchas de estas nuevas tendencias apuntan hacia la simplicidad, cualquier tipo de mobiliario es cada vez más simple y funcional, y los escritorios no iban a ser menos.

Atrás quedaron los grandes escritorios con cajones llenos de papeles, ya que la mayoría de personas usamos portátiles para desempeñar nuestro trabajo y por lo tanto el escritorio puede permitirse ser más ligero, estético y encontrar un lugar entre los diferentes estilos decorativos de la actualidad.

Tipos de escritorios

Existen diferentes tipos de escritorios, pero los más utilizados son los que se adaptan a los espacios pequeños y nos da la posibilidad de transformar en un mueble auxiliar si no lo vamos a utilizar de forma periódica. De esta manera, ganamos espacio en cualquier lugar en el que lo coloquemos y a la vez, tendremos nuestro pequeño espacio en el que estudiar o trabajar sin la necesidad de tener una pieza de mobiliario dedicada únicamente a ello. Las viviendas unipersonales o para parejas, suelen tener el problema que disponen de poco espacio, por lo que este tipo de muebles multifuncionales, nos ayudarán a tener todas las comodidades de las casas grandes en el mínimo espacio.

Escritorio_moblerone_OF

Como primer ejemplo, hablaremos de los escritorios que se adaptan a los estilos más nuevos. Hace un tiempo que el mobiliario de estilo industrial está presente cada vez en más hogares, un tipo de decoración que suele mezclar la estética de los muebles modernos con efectos que recuerdan a la madera envejecida o metal  oxidado. En este caso, combina el metal de las patas con la madera del tablero que, una vez más, presenta un único cajón y un tamaño reducido pero suficiente para poder desempeñar cualquier tarea.

Y para todos aquellos amantes de la decoración minimalista, que cada vez cuenta con más seguidores, también existe un escritorio que se adapta a este estilo tan particular. Suelen ser escritorios con un cajón como máximo y encajan en cualquier parte de una casa sin estorbar. Como hemos dicho anteriormente, los escritorios actuales están pensados principalmente para el uso del portátil como herramienta principal de trabajo, por lo que se ha reducido el tamaño del tablero en muchos casos.

Escritorio_moblerone_OF

En definitiva, las nuevas tendencias en este tipo de mobiliario se alejan de los pesados y grandes escritorios tradicionales que ocupaban gran parte de las habitaciones. Con unos diseños más simples pero a la vez funcionales que se adaptan a todo tipo de viviendas y estilos decorativos, tener un espacio personal en el que concentrarse en el trabajo o los estudios es más fácil que nunca. Y para todos aquellos que siguen prefiriendo los escritorios más tradicionales sin importarle el espacio, pero necesitan un aire moderno en su hogar, también existen estilos que combinan la estructura de los escritorios de toda la vida con los materiales más modernos.

Relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu email no se publicará.