Las ventas ‘online’ de muebles para el hogar en EEUU cierran el ejercicio de 2009 con buenos resultados

Las ventas minoristas online en EEUU (excluidos viajes) aumentaron un 1,9% hasta los 134.000 millones de dólares (104.000 millones de euros) en 2009, porcentaje que ha ido incrementándose año tras año.

A pesar de la situación económica vivida el pasado año, los 25 principales minoristas online especializados en la venta de muebles -EcoSelect Furniture, iFurn Stores, FurnitureBlue y Spacify, entre otros- facturaron más de 1.100 millones de dólares (852 millones de euros) el ejercicio anterior.

Según la consultora comScore, la categoría de muebles representó el 4,6% del gasto total online, contabilizando aproximadamente 6.200 millones de dólares (4.800 millones de euros) en 2009.

Además de haber aumentado las ventas en este canal (el 71% de los consumidores estadounidenses realiza compras electrónicas), Internet también es utilizado como principal fuente de información que facilita el proceso de compra en los propios establecimientos del país.

 

Fuente: ICEX 23/07/2010

 

Relacionados

X