Más de 600 empresas participarán en el 25 aniversario de la Feria Internacional del Mueble del 22 al 27 de abril

Más de 600 empresas darán a conocer las últimas novedades y tendencias en mobiliario y decoración en el 25 aniversario de la Feria Internacional del Mueble que se celebrará del 22 al 27 de abril en el Ifema.

Según informó hoy Feria Internacional del Mueble de Madrid, la participación directa de empresas del exterior significa algo más del 10 por ciento del total, con la presencia de compañías de Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Países Bajos y Marruecos, entre otros países.

Esta edición también reúne las participaciones colectivas de Asociación Regional de Empresarios de la Madera de Murcia; Agencia Andaluza de Promoción Exterior; Unión de Empresarios de la Madera de Córdoba; la Junta de Extremadura; Asociación de Fabricantes de Muebles y Afines de la Comunidad de Madrid; Asociación Portuguesa de Industriales de Mobiliario, y, por primera vez la Asociación de empresarios de la Madera y el Mueble de Castilla-La Mancha, que con su presencia aseguran una perspectiva global de la oferta de importantes áreas productoras de mobiliario en nuestro país, y en Portugal.

El contenido de la Feria Internacional del Mueble de Madrid se articulará en torno a seis sectores con presentación y ordenación que permitirán al profesional una cómoda localización de los diferentes productos y estilos decorativos.

‘Alta Selección’, en el pabellón 3, comprenderá las propuestas más exclusivas de la alta decoración; ‘Fusión’, en los pabellones 5 y 7, recogerá un completo repertorio de novedades y propuestas dedicadas a los amantes de una estética de vanguardia, la mezcla de estilos y al diseño contemporáneo, e ‘Interiores’, en el pabellón 9, concentrará una oferta fuertemente marcada por la influencia de otras culturas y la pujanza de la decoración internacional.

‘Actual’, en los pabellones 4 y 6, reunirá las líneas más comerciales y de gran consumo en los estilos tradicionales, mueble juvenil y diseño moderno; ‘Jardín y Terraza’, en el pabellón 1, para las últimas tendencias y novedades en mobiliario para exterior, y ‘Detalles’, en el pabellón 2, con lo último en todo tipo de complementos decorativos para el hogar.

PREMIOS DE DISEÑO

Por otra parte, la Feria Internacional del Mueble de Madrid en colaboración con el Colegio Oficial de Decoradores/Diseñadores de Interior de Madrid (COD/DIM), convocará por séptimo año consecutivo los Premios de Diseño, un galardón que destacará las tres mejores propuestas de entre todas las novedades de producto presentadas en la feria, con el fin de fomentar la creatividad y en reconocimiento de la calidad del trabajo.
El Colegio Oficial de Decoradores/Diseñadores de Interior de la Comunidad de Madrid, representante oficial de la decoración y el diseño, será la corporación encargada de realizar la selección de las piezas, durante los dos primeros días de feria.

Fuente: El economista 14/04/2008

 

Relacionados