Moblerone incorpora regalos solidarios de Intermón Oxfam a su red de tiendas

La iniciativa está dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Moblerone

Moblerone, en una acción que se enmarca dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, ha instalado expositores en su red de tiendas para impulsar la venta de productos artesanales realizados en países desfavorecidos, denominados “regalos solidarios”, en aplicación de un acuerdo alcanzado con Intermón Oxfam cuyo objetivo es promover el comercio justo como herramienta de lucha contra la pobreza.

expositor-regalo-solidarioCon esta colaboración, Moblerone ofrece de forma desinteresada una amplia red de venta, con tiendas en 20 provincias de toda España, que permitirá a Intermón Oxfam conseguir mayor repercusión de su campaña de comercio justo. Al ser productos relacionados con la decoración, la colaboración de Moblerone ofrece la ventaja a Intermón Oxfam de llegar directamente a personas interesadas en adquirir artículos para el hogar.

Los regalos son álbumes de fotos, cajas decorativas, bolsas de regalo, cuadernos y libretas y marcos de fotos. Todos ellos están realizados por artesanos asiáticos de Bangladesh, Nepal, Indonesia, Filipinas, Tailandia, India y Vietnam.

Aparte de la calidad y originalidad de los productos, los compradores estarán colaborando con grupos productores de estos países formados por hombres y mujeres que se encuentran en situación de marginalidad y que a través de la venta de la artesanía consiguen medios de vida sostenibles.

Muchos de estos productos han sido elaborados por artesanos y artesanas que comercializan sus productos a través de la organización PEKERTI de Indonesia. En este País es común que muchos habitantes estén separados de sus familias porque la pobreza les obliga a buscar un porvenir mejor. La organización PEKERTI lucha contra esta situación de éxodo rural promoviendo la artesanía tradicional de forma que se convierta en un medio de vida sostenible para las familias de las comunidades rurales.

Relacionados