Moblerone inaugura sus nuevas instalaciones en Mutxamel

Grupo Moblerone, empresa de referencia a nivel nacional en venta y distribución del mueble, ha inaugurado esta mañana sus nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Industrial de Riodel de Mutxamel. El acto ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta; la consellera de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, Belén Juste; la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares; la alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens; y de numerosos franquiciados, proveedores y amigos de la firma, entre los que se encontraba también la actriz Carolina Cerezuela, protagonista de los anuncios de la marca.

Inauguración de las nuevas instalaciones de Grupo Moblerone

La nueva sede de la empresa ha supuesto una inversión en torno a los once millones de euros, “una apuesta de futuro que exigía la campaña de expansión que desarrolla la marca”, ha señalado el presidente de Grupo Moblerone, Manuel Irala. Desde el pasado octubre, la nueva central acoge a más de 80 trabajadores para atender a todos sus establecimientos situados en las distintas provincias españolas.

La que hasta ahora había sido sede de Moblerone, situada en el polígono de Rabasa (Alicante), ya no podía soportar el nivel de actividad que exigen los 69 puntos de venta del Grupo en toda España. Para garantizar un buen funcionamiento del servicio se requería un sistema más moderno en materia de distribución, control y almacenaje de los stocks. Además, era necesario un lugar accesible para la entrada y salida de la mercancía. De ahí que la dirección de la compañía pusiese en marcha este proyecto.

Las nuevas instalaciones se asientan en el nuevo Parque Industrial situado en el término municipal de Mutxamel, muy próximo a la carretera nacional 340. En total son 13.396 metros cuadrados de suelo industrial destinado a las oficinas centrales, el centro de formación de Moblerone, así como las instalaciones de logística y distribución.

El nuevo edificio cuenta con una superficie de 11.081 metros cuadrados y estará ubicado sobre una parcela de 13.396 metros cuadrados. La sede alberga unos 3.044 metros cuadrados destinados a los diferentes departamentos de administración y oficinas de la cadena, y el espacio restante sirve para almacenaje de producto, donde en una primera fase la capacidad es equivalente a 18.000 metros cuadrados, gracias a la altura de las naves, lo que ha supuesto duplicar el volumen de almacén de la antigua sede.

Vista aérea de las nuevas instalaciones de Grupo Moblerone

El nuevo almacén dispone de 22 muelles de carga y descarga con plataformas hidráulicas para distintos tipos de vehículos, lo que pemite ofrecer un mejor servicio de distribución a la red de tiendas propias y franquiciadas-asociadas deGrupo Moblerone, que actualmente alcanza la cifra de 69 establecimientos. La empresa dispone además de una parcela anexa que permitiría en una segunda fase ampliar en 3.000 metros cuadrados más la zona de stock, con lo que casi se triplicará la superficie para el almacenamiento de producto con respecto a la que existía en el año 2007.

Esta nueva sede es fundamental para consolidar el crecimiento de la empresa, que en los últimos cinco años se ha convertido en la primera marca por volumen de crecimiento en el sector del mueble en la región. Grupo Mobleronedispone de 69 establecimientos propios,en régimen de franquicia y asociados, distribuidos por toda España.

Fuente: GABINETE DE PRENSA MOBLERONE 18/12/2008

 

Relacionados