Muebles crecederos para niños

muebles infantilesA la hora de decorar una habitación infantil debemos tener muy en cuenta que los niños crecen y que este hecho puede suponer un problema a la hora de comprar el mobiliario.  Los niños se desarrollan tan rápido que los muebles que se colocan en sus habitaciones se quedan pronto en desuso y necesitan otros que puedan adaptarse mejor a sus necesidades. Para que el cambio de muebles no suponga un coste económico elevado hay diferentes opciones que se pueden contemplar.

Una de las mejores respuestas a este problema de decoración es escoger para la habitación los denominados muebles crecederos. Estos muebles se utilizan sobretodo en los primeros años de vida del niño en los que su cuerpo va aumentado de tamaño a  un ritmo muy rápido y por tanto los muebles que él necesita también deben ser más grandes. Los muebles crecederos tienen la función principal de poder adaptarlos a diferentes medidas y tamaños, dándoles una mayor utilidad y con la posibilidad de ser  aprovechados durante más tiempo.

Los muebles crecederos se adaptan a las diferentes necesidades de los niños desde que son bebés hasta los siete u ocho años de edad. Por eso, las cunas, cambiadores y cajoneras se pueden transformar de manera sencilla y adaptarse a diferentes tamaños y formas a medida que el niño se va desarrollando. De esta manera una cuna se puede convertir en una cama, un cambiador en un escritorio o una cajonera en un armario para la ropa.

Además de poder cambiar su forma, estos muebles permiten variar su ubicación fácilmente dándole un aire renovado a las habitaciones que se puede complementar con lámparas, cojines o simplemente cambiando el color de las paredes. Así, las habitaciones dejarán de ser dormitorios de bebé para convertirse rápidamente en habitaciones de niños o juveniles.

Los muebles crecederos son una buena alternativa a las típicas habitaciones de bebé, ya que permiten redecorar las estancias de los niños fácilmente utilizando muebles muy prácticos y funcionales que pueden adaptarse a sus exigencias a lo largo de los años y gastando muy poco dinero en decoración.

Relacionados