Muebles de mimbre para interior

Muebles de mimbre para interior

El trabajo artesanal realizado con el mimbre a lo largo de los años ha derivado en la creación de muebles elaborados con este tradicional material. El singular aspecto que caracteriza a este tipo de mobiliario otorga a las estancias un ambiente único, donde se pueden combinar muebles de diferentes estilos sin caer en la monotonía.

Una tendencia actual que ha entrado con fuerza recientemente en el mercado es la fusión de muebles de mimbre, como sillas o tumbonas, con otros elementos del mobiliario compuestos por materiales como la madera o el metal. Esta unión otorga un carácter especial a la estancia a través del contraste entre colores y texturas de los muebles.

Otra de las fórmulas donde se aplica este material es en los complementos decorativos. La alta adaptabilidad del mimbre permite la creación de formas y figuras que aportan un toque rústico y acogedor a toda la habitación. Incorporar bandejas o cestas de mimbre encima de la mesa representa una buena solución a la hora de decorar el hogar con un toque diferenciador.

No obstante, las personas que desean establecer un espacio delimitado en una de las estancias, que pueden estar dedicadas a acciones específicas como la lectura o el descanso, pueden incorporar tumbonas o pequeñas mesas de té de mimbre a estos espacios. Con la instalación de estos muebles se asegura que el ambiente rústico permanezca visible en toda la estancia.

En la actualidad, el uso del mimbre en los muebles de exterior aún perdura. La gran resistencia de este material y su alta durabilidad en el tiempo convierten a estos muebles en una opción perfecta para decorar espacios exteriores, por eso su utilización se mantiene habitualmente como recurso decorativo en este tipo de ambientes.

 

Relacionados