muebles-a-medida

Muebles a medida, el crecimiento del sector

El desarrollo del sector de los muebles a medida se encuadra dentro de la tendencia de las Smart Solutions, en las que los fabricantes apuestan decididamente por la innovación, la diferenciación y la eficiencia al proponer y proporcionar soluciones personalizadas a cada cliente.

Este modelo de negocio surge como respuesta a las demandas de usuarios que buscan un valor añadido a la hora de comprar los muebles de hogar, ya que no se conforman con las propuestas estandarizadas sino que encuentran los muebles que están buscando en la personalización que cada fabricante ofrece en su catálogo de muebles.

Si bien no se trata de una tendencia cuya implementación esté siendo masiva dentro del sector, lo cierto es que cada vez son más los fabricantes que optan por este modelo productivo basado en la exclusividad y la adaptabilidad. En definitiva, fabricar pensando en el cliente.

Características de la industria de los muebles a medida

Personal cualificado

 El modelo productivo de esta tendencia como ya he dicho está basado en la exclusividad, esto implica en que desaparecen los sistemas de producción masiva, por lo que se presta mucha atención al detalle y a los requerimientos y peticiones específicas  del cliente, demandas que solo pueden ser atendidas por profesionales con un alto grado de cualificación profesional.

Apuesta por la calidad y la variedad

 Si hay algo en lo que destaca esta tendencia es en que está continuamente en contacto con las últimas tendencias del diseño de mobiliario y decoración, además utilizan las mejores materias primas para la confección de sus productos y suelen contar con una amplia gama de referencias de maderas,colores y acabados para ofrecer a sus clientes.

Apuesta por la utilización de maquinaria de última generación

Con el propósito de aumentar tanto la productividad como la calidad del acabado del producto final, este sector apuesta decididamente por la implementación en el proceso productivo de maquinaria y técnicas de última generación como el aplacado semiautomático de piezas complejas, aplacadoras automatizadas de avance asistido, corte semiautomático con piezas de diamante y uso de tecnología punta para dar forma la madera mediante corte, pulido y fresado.

Compromiso con el medio ambiente

Las empresas del sector generalmente suelen estar bastante sensibilizadas con todo lo relativo a la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que son cuestiones que tienen muy en cuenta a lo largo de todo su proceso productivo.

En la amplia red de tiendas de muebles Moblerone podrás encontrar tanto propuestas estandarizadas como muebles adaptados a la medida de tus necesidades. Pregunta en tu tienda Moblerone más cercana y sus profesionales te asesorarán en lo que necesites.

Relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu email no se publicará.

X