Príncipe apoya a industrias de la madera en apuesta por innovación sostenible

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) ha expuesto hoy al Príncipe de Asturias la apuesta por la innovación e internacionalización de las empresas del sector frente a la crisis y ha solicitado su colaboración con la campaña de concienciación medioambiental “El Árbol da Vida”.

Don Felipe ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a una representación de CONFEMADERA, presidida por Pedro García Moya, que ha informado al Príncipe sobre la evolución reciente y las perspectivas de un sector que ha reorientado su estrategia y su modelo productivo para centrarlo en la innovación y en la sostenibilidad.

En este sentido, los directivos de esta organización han destacado que los productos de madera, al almacenar el CO2 en forma de carbono durante toda su vida útil, contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático.

Durante la audiencia, el secretario general de CONFEMADERA, Francesc de Paula, ha invitado al Príncipe a contribuir a la puesta en marcha de la campaña de concienciación medioambiental “El Árbol da Vida”, que pretende culminar con la plantación de unos 10 millones de árboles en España, con garantías de crecimiento sostenible, en colaboración con instituciones privadas y públicas.

García Moya ha agradecido además a Don Felipe su apoyo a la industria de la madera y el mueble “en un momento determinante” para el sector y los representantes de CONFEMADERA le han ofrecido la posibilidad de instalar en el recinto de la Zarzuela algún juego infantil de madera para las Infantas Leonor y Sofía.

CONFEMADERA, constituida en 1977 para representar, promover y defender los intereses profesionales de las industrias españolas dedicadas a la madera y el mueble, agrupa actualmente a más de 34.000 pequeñas y medianas empresas, que emplean a casi 200.000 trabajadores.

 

Fuente: adn.es 03/09/2010

 

Relacionados

X