decoración Feng Shui

¿Qué es la decoración Feng Shui y cómo aplicarla en tu casa?

¿Cuántas veces has oído hablar de la decoración Feng Shui? Seguro que muchas.

El estilo Feng Shui se basa en una tradición oriental que relaciona la decoración y el orden con las energías positivas. En su opinión, el mobiliario que se emplea, los complementos que se utilizan y la ubicación de los mismos es vital. A continuación, te explicamos con más detalle qué es la decoración Feng Shui y cómo aplicarla en tu casa.

¿Qué es la decoración Feng Shui?

La decoración Feng Shui es contraria al desorden. Todos los elementos han de estar perfectamente armonizados y libres de obstáculos. Esto no solo aplica a lo que se ve, también a lo que no se ve. Hasta los detalles más insignificantes cobran importancia a la hora de crear ambientes.

La idea es que la energía positiva de los elementos que componen el hogar, llamada Qui, fluya y genere bienestar, paz y serenidad. El orden es fundamental, para que no haya barreras que interfieran en estas energías. Los colores, las texturas, los sonidos, los olores e incluso los alimentos han de mantener la armonía.

Las claves para lograr una decoración Feng Shui

Una vez que sabes qué es la decoración Feng Shui, te damos algunas claves para aplicarla en tu hogar. Te desvelamos los aspectos más importantes, para que los tengas en cuenta y consigas el remanso de paz que estás buscando:

  • Armonía. La armonía de los elementos es vital al decorar Feng Shui. El mobiliario ha de reflejar dicha armonía, tanto en materiales como en las gamas cromáticas. En la medida de lo posible, se buscarán muebles naturales, de madera, cerámica… Se evitarán los colores estridentes que rompan la armonía, se apostará por los claros, que aportan luz, como lo hacen los elementos naturales que predominan en el ambiente.
  • Claridad. La luz natural ha de estar presente el mayor tiempo posible, unas cortinas que permitan pasar la claridad del día son las indicadas. En el Feng Shui se busca equilibrio. Los espacios no pueden ser lúgubres ni estar excesivamente iluminados. Cuando se recurra a la luz artificial, se utilizarán aquellos elementos que transmitan calidez y paz.
  • Naturaleza. En el Feng Shui, la naturaleza tiene mucha importancia. Los complementos en madera, cerámica o metal, así como las plantas, estarán presentes como parte fundamental de la decoración.
  • Orden. El orden es básico para mantener la armonía. No se colocarán elementos que interfieran visualmente con otros. Incluso lo que no se ven tiene que estar perfectamente ordenados. No se acumularán objetos debajo de las camas o desordenados en los armarios.
  • Otros espacios. Para que todo fluya en armonía, no puede haber espacios o habitaciones desordenadas o inacabados. Si tienes uno de estos cuartos, debes ordenarlo y crear una estancia que transmita paz y que te sirva para ejercitarte o relajarte.

En resumen, la decoración Feng Shui se basa en la armonía de los elementos y en las fuerzas magnéticas positivas que emiten. Los elementos naturales y el orden son básicos para que fluya el Qui. En las tiendas Moblerone encontrarás todo el mobiliario que necesitas para decorar tu casa con este estilo. ¡Vive tu hogar!

Relacionados