redecorar el salon

Redecorar el salón, ideas económicas y muy efectivas

Hoy hablamos sobre cómo redecorar el salón por poco dinero y de un modo rápido

Si no se planifica con antelación y cuidado, cambiar la decoración de tu salón por completo puede resultar costoso tanto en tiempo como a un nivel económico, debido a que los muebles del salón suelen ser los más costosos de toda la casa. Si queremos un modificar la decoración del salón sin gastar demasiado dinero, siempre tenemos la opción de cambiar las tapicerías y el color de las paredes así como cambiar varios muebles auxiliares. Esto nos saldrá bastante más económico que comprar nuevos muebles y remodelar por completo la estancia.

A la hora de redecorar el salón necesitamos planificar todas las acciones con antelación. Para conseguir un efecto unificado lo mejor es jugar con la coordinación de los colores y los estampados, procurando siempre no recargar. Por ejemplo, podemos utilizar una tela estampada para los muebles, mientras que las paredes las pintaremos en un tono liso que combine.

mesa de centro elevable modelo Andrea
Mesa de centro elevable modelo Andrea

Los papeles pintados están de moda, pero si son de tonos muy vivos o poseen grandes estampados, lo mejor es limitar su uso a una única pared o incluso sólo a las columnas, si las tuviéramos. Para las paredes no empapeladas podemos utilizar un color suave  y claro que combine con el resto, así obtendremos luminosidad y el salón resultará más acogedor.

Existen fundas que podemos colocar a nuestro sofá de manera fácil. Esta es una opción muy económica si la tapicería está dañada pero el sofá en buen estado. Hay modistas incluso que las fabrican a medida por un precio bastante económico.

Si nuestro salón es también comedor, el tapizado de las sillas quedará perfecto al utilizar un estampado en los mismos tonos. Los estampados a grandes rayas quedan bastante bien en las sillas de comedor y se pueden complementar con unos cojines a juego situados sobre el sofá y los sillones.

En cuanto a los colores, las tendencias son variadas y van desde quienes se decantan por los colores vivos, hasta los que prefieren los colores más oscuros. El truco está siempre en buscar un equilibrio que haga que nuestro salón no parezca recargado o poco luminoso.

Una vez tenemos definido el color o papel de las paredes y el tapizado de sofás y sillas podemos adentrarnos en elegir el mueble auxiliar que de un toque distinto a la estancia. Una mesita de centro original y práctica como por ejemplo el modelo Andrea, que al ser elevable te permite comer o cenar sentado en el sofá y además es elegante y muy vistosa.

librero retro
Librero original de la colección RETRO

También podemos aprovechar y cambiar por ejemplo tan sólo una pieza importante dentro de nuestro salón, como es el la estantería – librería. Si nos decantamos por esto te sugerimos que la pieza sea diferente a lo habitual, con un  diseño original, que destaque y de personalidad al salón como por ejemplo este librero con un diseño original perteneciente a la colección Retro.

En resumen: con textiles, fundas, tapizados, papel pintado y cambiando dos piezas del mobiliario, podemos cambiar por completo el salón de manera económica. Esto alargará la vida útil de nuestros muebles modificando por completo el estilo.

 

Relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu email no se publicará.