Salón y cocina en uno

moblerone-consejos-decoracion-mueblesLas familias de hace unos años pasaban gran parte del tiempo en la cocina y era habitual que todos se reuniesen en torno a la mesa para comer y charlar, por lo que solía ser una de las estancias más utilizadas dentro del hogar. En cambio, hoy en día, en cada vez más hogares, el salón se ha convertido en el lugar de reunión por excelencia, relegando la cocina a un segundo plano.

El nuevo ritmo de vida en el que actualmente está sumergida la sociedad no sólo genera cambios en los horarios y costumbres, sino también en la decoración de la casa. Asimismo, uno de los problemas de la sociedad actual es el poco tiempo del que se dispone para disfrutar en familia, por lo que hay que aprovechar al máximo los momentos de unión en el hogar.

La integración del salón y cocina en un mismo ambiente soluciona el problema de espacio de los hogares, pero también facilita que la familia permanezca unida en una misma estancia y pueda conversar mientras cada persona realiza una función determinada como cocinar, ver la televisión, leer o jugar.

Existen varias soluciones para que la cocina y el salón estén comunicados, ya que si lo que se pretende es que estas dos estancias no pierdan totalmente su independencia, lo ideal sería abrir una especie de ventana en la pared que separa la cocina y el salón. Si lo que se desea es hacer del salón y la cocina una única estancia, las barras americanas son una gran solución. Por otra parte, la decoración del salón y la cocina deberá ir en sintonía, unificando las dos estancias y creando un sólo ambiente.

Relacionados