sofá cama

Sofá cama: ¿cuándo escogerlo?

El sofá cama puede ser un gran aliado en algunos hogares. ¿Quieres saber cuándo y en cuáles? Te lo contamos.

Durante mucho tiempo ha existido en muchos hogares la antiestética e incómoda cama auxiliar. Aunque resultaba útil para ocasiones especiales, resultaba realmente engorrosa. Hoy en día ya no hay ese problema, los sofás camas cumplen con creces con ese cometido, sin embargo, no siempre está claro si es una buena opción.

Cuándo optar por un sofá cama

Hay algunos casos en los que hacerse con un sofá convertible es la mejor opción. A continuación, te explicamos cuándo te conviene escoger un sofá cama:

  • Espacio. El espacio es una de las razones de más peso para escoger un sofá cama. Si no dispones de suficientes habitaciones como para que tus visitas duerman en casa, lo mejor será elegir este tipo de mueble como alternativa.
  • Aprovechamiento del espacio. Si tienes más de una habitación, tal vez prefieras tener un cuarto para el estudio, para la lectura o para desarrollar un hobby, a uno con camas. Instalar un sofá cama te permitirá continuar con tus actividades, sin hacer una gran inversión.
  • Segunda cama. Hay quien tiene un hogar con grandes diferencias de temperatura. Tal vez, las noches más cálidas o más frías del año sean más llevaderas en el salón de tu casa. Disponer de un sofá cama te permitirá disfrutar del descanso en el lugar más fresco o cálido de la casa.

Cómo escoger el sofá cama adecuado

Al comprar un sofá cama no te bases solo en el precio, ten en cuenta las recomendaciones que te mostramos a continuación. Pueden evitar que malgastes tu dinero haciendo una inversión que después no utilices:

  • Calidad. La calidad es tan importante como la estética o el precio. Si compras un sofá cama muy económico y bonito, pero es de mala calidad, se deformará. También podría pasar que sea imposible dormir en él sin levantarte con sensación de no haber descansado y con dolores de todo tipo, así que busca la calidad.
  • Facilidad de montaje. Montar y desmontar un sofá cama puede ser una tarea tan tediosa que finalmente desistas de utilizarlo. Es muy importante que sea fácil de convertir en cama y de recoger después.
  • Estética. Los sofás camas han evolucionado hasta tal grado, que en algunos casos jamás dirías que se trata de este tipo de mueble. Gasta un poco más y hazte con uno estético para no romper la armonía de la estancia en la que lo ubiques.

Como puedes ver, un sofá cama puede ser una gran opción. Ten en cuenta los factores que te hemos mencionado para hacer tu elección y disfruta de tener invitados en tu hogar o una segunda cama para tu propio descanso.

En Moblerone podrás encontrar los mejores al mejor precio. ¡Vive tu hogar!

Relacionados