Suelos: paso a paso

Suelos: paso a paso

La elección de un tipo de suelo u otro puede determinar y cambiar la percepción general del hogar. A la hora de seleccionar el suelo de la vivienda se deben de tener claros conceptos como la durabilidad, la comodidad y la operatividad de la estancia, factores que sin duda condicionan el efecto que puede llegar a ofrecer una sala.

La tecnología se ha introducido en este campo a pasos agigantados. Ya no resulta raro encontrar baldosas de cerámica que imitan a la madera y tarimas que presumen de una gran resistencia, como si de terrazo se tratara. La oferta está al alcance de cualquier persona, solo es necesario informarse debidamente y seleccionar el material que más se adapte a sus necesidades.

Jugar con los colores de las paredes y el espacio de la estancia es una de las recomendaciones que se deben seguir para acertar en una buena elección del suelo. Los suelos de colores claros siempre darán más luminosidad a la sala, sin embargo los oscuros resultan más adecuados para zonas como la cocina, que sufren más la actividad diaria.

Los lugares con más actividad deben estar dotados de un suelo resistente, capaz de soportar el desgaste continuo al que está sometido. Utilizar baldosas de vinilo, gres o suelo de madera laminada puede ser una de las fórmulas eficaces para evitar la degradación de la estancia.

Para los baños, siempre es conveniente utilizar baldosas de pizarra o cerámica que son más resistentes al efecto de la humedad y conservan su apariencia más fácilmente con el paso de los años. La cerámica presenta una infinita gama de degradaciones de colores que puede conservar su calidez añadiendo pequeñas alfombras.

La madera como elemento característico de nuestro suelo puede ser todo un acierto. El calor que imprime a todas las salas y la variedad de contrastes que puede crear con los muebles da pie a innumerables combinaciones de estilos mobiliarios. Tan solo es necesario estudiar las características de la vivienda y tener en cuenta los propios gustos para acertar en la elección del suelo.

 

Relacionados

X