alfombras

Tendencias en alfombras 2017 – 2018

Si hay algo que es tendencia y no solo en invierno, son las alfombras, y es que están presentes en la decoración de muchos hogares los 365 días del año.

Este elemento aporta personalidad y un aire diferente a las estancias de nuestra casa. Pero, ¿qué alfombras serán tendencia este año 2017-2018?

En cuanto a colores el que va a reinar va a ser el verde. Un color que podremos ver en toda su gama cromática y que va a inundar nuestro hogar de personalidad, frescura y calidez. Y como no, también lo veremos en alfombras, donde, dentro de la gama del verde, te recomendamos que te decantes por los tonos oscuros que contrasten con el resto de elementos decorativos.

Otra de las grandes apuestas de la temporada son los estampados geométricos, con triángulos, líneas rectas… y los que combinan círculos que aportarán un estilo más vintage. Y en esta combinación, la utilización de colores pasteles mezclados con otros más fuertes como por ejemplo el amarillo mostaza no dejará indiferente a nadie que entre en tu casa. Por otro lado, el estampado animal print no pasa de moda y aporta mucha personalidad dándole a tu hogar un toque diferente y divertido.

También es habitual ver cada vez más el estilo vintage en la decoración de los hogares y además, en las alfombras. Un espacio en el que tienen cabida las alfombras antiguas, con motivos florales o cenefas. Los estampados tipo Jouy aportarán un estilo más retro y sofisticado. ¡Te encantarán!

Otra de las tendencias de la temporada son las alfombras de pelo largo y abundante y más si son en tonos neutros y con un acabado suave, liso y acogedor, que darán un aire distinto a tu espacio personal. Y totalmente opuestas a este tipo de alfombras no debemos dejar de lado las fabricadas con fibras vegetales como el esparto, que darán un toque rústico y original a tu casa.

Pero si lo que queremos es un clásico, las alfombras lisas son nuestras mejores aliadas. Las podremos utilizar en cualquier espacio sin que desentonen o capten demasiada atención, tanta que el resto de la decoración pase desapercibida. Si lo que quieres es impactar podremos conseguirlo eligiendo una en los colores de moda, te ayudará a contrastar con el resto de elementos decorativos o si en la estancia predomina una gama cromática neutra.

Por último, un esencial en nuestra decoración serían las alfombras en blanco o negro, un básico pero que siempre va a estar presente en nuestra vida y que otra temporada más puede dar el toque que estabas buscando en tu hogar.

Y no olvides que a la hora de elegir la alfombra debes tener muy en cuenta los muebles y la decoración. En las tiendas Moblerone encontrarás todo lo que necesitas para tu casa, visita uno de nuestros puntos de venta y nuestro equipo de profesionales te ayudará a que encuentres el equilibrio y saques el máximo partido a las diferentes estancias. ¡Vive tu hogar!

Relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu email no se publicará.