tendencias en muebles 2018

Tendencias en muebles 2018

Recientemente hemos despedido el 2017 y al igual que cambiamos de año también lo hacen las modas. Hoy te hablaremos de las tendencias en muebles 2018.

En este artículo vamos a contaros algunas de las últimas tendencias que han surgido en el mercado. De este modo, en caso de que queráis hacer reformas en casa o darle un nuevo enfoque, conoceréis de primera mano qué es lo que se lleva para que tu hogar siempre esté a la última.

En primer lugar a nivel de mobiliario destacan los muebles de gran tamaño usando líneas rectas, con ello se consigue una gran dosis de elegancia, sencillez y comodidad. Al igual que lo hacen los muebles también están de moda los grandes espacios pero disponer de estancias amplias no siempre es posible por eso es necesario conseguir un equilibrio adecuado entre ambos conceptos, muebles grandes en habitaciones relativamente espaciosas. De lo contrario podríamos estar logrando un efecto totalmente opuesto y tendríamos la sensación de agobio e incomodidad. En el caso de que tu casa sea pequeñita te recomendamos que leas nuestro artículo “Ideas para provechar el espacio en casa”.

Otra de las grandes tendencias es el reciclaje. Cada vez es más habitual encontrar piezas artesanales o muebles reciclados con materiales de todo tipo: nogal, roble, cerezo, haya, pino, e incluso palets. Nuestra recomendación es que tengas una base de buenos muebles y complementes la decoración de tu casa con pequeños elementos como lámparas hechas a partir de materiales reciclados. Y no te olvides de las plantas, combinan a la perfección con decoración reciclada.

Respecto a los acabados se pueden comentar aspectos como por ejemplo el uso del óxido que se podrá ver tanto en grandes superficies como en pequeños detalles. El metal, el cual ya ha sido tendencia en los últimos años, volverá a ser tendencia en este 2018 pero esta vez contará con la innovación de tonos dorados. Esto se podrá observar en algunos componentes del hogar, como en mesas auxiliares de cristal. El cemento también será otro participante dentro de las tendencias de este nuevo año, lo podremos apreciar en algunos elementos del hogar como en macetas, jarrones o figuras, e incluso, las paredes o las encimeras no sería extraño verlas con cemento pulido. El cobre ha sido otro material que ha ido aumentado su importancia en los últimos años y para este 2018 se espera que siga siendo así. No solo estará en elementos o accesorios a nivel decorativo sino que también estará en piezas de mobiliario. La madera también será uno de los elementos más característicos en los muebles de este año, para este 2018 se espera que la madera sea más oscura para que cubra espacios y aporte solidez en el mobiliario que use este material.

Ahora que ya conoces algunas de las tendencias en muebles 2018 ha llegado el momento de aplicarlas a tu hogar. ¡Visita nuestro catálogo!

Relacionados