Una bodega en casa

mesa y sillas rústicas
Conjunto de mesa y 4 sillas rústicas

El sueño de muchos amantes del vino es tener una bodega en casa donde poder guardar sus más preciadas botellas. Dependiendo del espacio de cada casa se podrá crear la particular bodega en un sótano, un trastero o en un rincón del salón. La elección de la ubicación es importante y será el primer paso a la hora de crear este pequeño templo del vino.

La bodega debe estar en un sitio oscuro y poco ruidoso, donde se mantenga la estancia fresca y sin luz, por lo que es conveniente que no haya muchas ventanas. Este espacio debe poseer una buena ventilación con respiraderos para evitar el moho y que se dañe el aroma del vino. En cuanto a la disposición de las botellas, éstas se deben colocar de manera horizontal  y sin apilarse entre ellas, para que el corcho permanezca siempre húmedo.

El lugar en el que instalar la bodega es importante, pero también es significativo  guardar la estética y estar a la moda en la decoración de la bodega, cuidando todo tipo de detalles. Los botelleros que se pueden encontrar en el mercado son muy variados, para cualquier gusto, se adaptan a todas las necesidades según el número de botellas. Los más utilizados son los de acero y madera.

Los de acero suelen ser de una sola tira en la pared, para un número más reducido de botella; de fácil colocación y de estética muy elegante. El acero combina con todo tipo de decoración, dando un toque más minimalista a la casa. En estos modelos, las botellas están completamente visibles, pero a la vez decoran la estancia y resulta muy fácil encontrar el vino buscado.

El botellero de madera de aire mucho más clásico, está confeccionado en madera de haya o bien barnizado con colores más rojizos que le otorga un estilo rústico. Este tipo de botellero es más tradicional y  puede tener distintas capacidades. El vino siempre está en exposición. Gracias a la madera, que resguarda las temperaturas, ésta se puede mantener constante, entre los8ºCy los18ºC, que es la perfecta para conservar vinos.

Para completar ese rincón del vino, puedes visitar nuestra sección de mesas y sillas, donde verás las últimas novedades y podrás adquirirlas al mejor precio del mercado.

Relacionados

X