Vestir la casa de otoño

decoracion-otoño-mobleroneEl otoño ya ha llegado y con él las hojas de los árboles caen, las altas temperaturas dan tregua y nuevos colores empiezan a aparecer en la ciudad y el campo. Al igual que se renueva el vestuario con motivo del cambio de estación, también se debe actualizar el hogar, renovando su decoración y otorgándole así un aire otoñal que vaya en consonancia con la época del año.

Para ello, no es necesario realizar grandes cambios en la casa, simplemente actualizando los accesorios y objetos de decoración se conseguirá una nueva ambientación. Es más, los accesorios son los mejores aliados, ya que permiten redecorar la casa de una manera económica y se pueden guardar para la siguiente temporada, reutilizándolos cuando sea preciso.

Los colores más apropiados para decorar la casa en esta época del año son los tonos cálidos y vibrantes como el rojo, amarillo y naranja, combinados con colores más suaves como el marrón, beige, ocre y dorado. Estos colores nos remiten a la naturaleza y otorgan calidez y tranquilidad al hogar.

Los cojines con tonalidades beige, decorados con dibujos de hojas rojizas o anaranjadas son buenos complementos para vestir de otoño el sofá, así como una pequeña manta de tonos ocres, sobre el respaldo de éste, es un elemento decorativo para el salón que resulta bastante funcional.

Otros accesorios otoñales, que darán un aire natural al hogar son los ramilletes de flores y hojas secas, así como la decoración con frutos y hortalizas típicos de esta estación del año, como un recipiente de cristal decorado con bellotas, castañas y piñitas o una calabaza que dé vida a algún rincón de la casa. Por último, las velas con aromas naturales como la canela o manzana llenarán el hogar de esencias otoñales.

Relacionados